La victoria en el Superclásico fue para Olimpia por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 17 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2022, Olimpia se llevó este domingo tres puntos como visitante frente a C. Porteño. El gol del partido para el local lo anotó Marcelo Moreno Martins (25' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Derlis González (10' 1T) y Richard Ortíz (38' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Derlis González en el minuto 10 del primer tiempo. Tras un centro de Iván Torres al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

El volante Claudio Aquino de Cerro Porteño estrelló un disparo en el poste en el minuto 59 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Richard Ortíz. El volante de Olimpia se destacó frente a Cerro Porteño ya que convirtió 1 gol y dio 10 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en la Nueva Olla fue Marcelo Moreno Martins. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Olimpia y dio 5 pases correctos.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Gómez, Luis Zárate, Alejandro Silva, Federico Carrizo, Iván Torres, Fernando Cardozo, Ángel Cardozo Lucena, Hugo Fernández y Juan Patiño.

El entrenador de C. Porteño, Francisco Arce, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Enzo Giménez, Alexis Duarte, Juan Patiño y Alan Rodríguez en la línea defensiva; Ángel Cardozo Lucena, Robert Piris da Motta, Braian Samudio y Claudio Aquino en el medio; y Federico Carrizo y Marcelo Moreno Martins en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Cáceres se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Luis Zárate y Iván Torres en defensa; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Hugo Fernández en la mitad de cancha; y Derlis González y Brian Montenegro en la delantera.

El partido en la Nueva Olla fue dirigido por el árbitro Eber Aquino.

Por la próxima fecha, C. Porteño visitará a Guaraní. Por otro lado, Olimpia recibirá a General Caballero JLM.

El local está en el segundo puesto con 35 puntos, mientras que el visitante llegó a 36 unidades y es el líder del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory