Guabirá venció por la mínima a Universitario de Vinto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles, Guabirá se quedó con el duelo disputado por la fecha 22 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, al vencer por 1 a 0 a U. de Vinto. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de David Robles. Tras un centro de Martín Alaniz al defensor éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue David Robles. El defensor de Guabirá fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en la Caldera del Diablo fue Martín Alaniz. El delantero de Guabirá pateó 2 veces al arco ante Universitario de Vinto.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Hector Cuellar, Alejandro Meleán, Kevin Pontons, Gustavo Peredo. Fueron expulsados Hector Cuellar por doble amarilla (37', 2T) y Gustavo Peredo por doble amarilla (47', 2T).

El entrenador de Guabirá, Mauricio Soria, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Elder Arauz en el arco; Fran Supayabe, Alejandro Meleán, David Robles y Jhon Velasco en la línea defensiva; Alvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Layonel Figueroa y Juan Carlos Montenegro en el medio; y Rodrigo Ruiz Díaz y Luís Leal en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Godoy se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gustavo Almada bajo los tres palos; Hector Cuellar, Ezequiel Michelli, Julio Vila y Oscar Vaca en defensa; Ary Oliveira, Walter Veizaga, Iván Huayhuata, Kevin Pontons y Jorge Añez en la mitad de cancha; y Gênesis Fernandes en la delantera.

El partido en la Caldera del Diablo fue dirigido por el árbitro José Jordán.

Por la próxima fecha, Guabirá visitará a Royal Pari. Por otro lado, U. de Vinto recibirá a The Strongest.

El local está en el quinto puesto con 35 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory