Coritiba le ganó a RB Bragantino en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Coritiba venció por 2-1 a RB Bragantino como local, en un partido de la fecha 31 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Alef Manga (11' 1T) y Bruno Gomes (12' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Werik Popó (25' 1T).

Una gran jugada de Coritiba, a los 11 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Alef Manga. Fabrício Daniel envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Cleiton Schwengber.

A pesar de la diversidad de jugadores visitantes que tuvieron la oportunidad de efectuar su disparo, RB Bragantino cayó derrotado. De los 20 tiros que intentó, 9 fueron al arco y 10 acabaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Bruno Gomes. El centrocampista de Coritiba marcó 1 gol, hizo 13 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Sorriso se destacó también en Estadio Major Antonio Couto Pereira. El atacante de RB Bragantino disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 52 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Guto Ferreira, Jadsom, Maycon y Lucas Evangelista. Fue expulsado por roja directa, Warley en el minuto 3 del primer tiempo.

El técnico de Coritiba, Augusto Sérgio Ferreira, propuso una formación 4-4-2 con Gabriel en el arco; Natanael, Jhon Chancellor, Luciano Castán y Rafael Santos en la línea defensiva; Jesús Trindade, Bruno Gomes, Gabriel Boschilia y Warley en el medio; y Alef Manga y Fabrício Daniel en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mauricio Barbieri salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Cleiton bajo los tres palos; Raul, Leonardo Realpe, Natan y Ramon en defensa; Jadsom, Lucas Evangelista y Hyoran en la mitad de cancha; y Artur, Werik Popó y Sorriso en la delantera.

Ramon Abatti Abel fue el árbitro que dirigió el partido en Estadio Major Antonio Couto Pereira.

El próximo partido de Coritiba en el campeonato será como visitante ante Athletico Paranaense, mientras que RB Bragantino recibirá a Santos.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 34 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 38 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory