Con doblete de Bukayo Saka, Arsenal derrotó a Liverpool

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 10 de Inglaterra - Premier League 2022-2023, los Gunners hicieron gala de su supremacía frente a Liverpool. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Martinelli (0' 1T) y Bukayo Saka (49' 1T y 30' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Darwin Núñez (33' 1T) y Roberto Firmino (7' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roberto Firmino en el minuto 7 del segundo tiempo. Después de recibir un centro de Diogo Jota, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Bukayo Saka. El volante de Arsenal se destacó frente a Liverpool ya que convirtió 2 goles, dio 19 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Emirates Stadium, Gabriel Martinelli. El volante de Arsenal se destacó frente a Liverpool ya que convirtió 1 gol, dio 20 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Luis Díaz, Martin Odegaard y Joseph Gomez.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Aaron Ramsdale en el arco; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Takehiro Tomiyasu en la línea defensiva; Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli en el medio; y Gabriel Jesús en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk y Kostas Tsimikas en defensa; Jordan Henderson, Thiago Alcántara, Mohamed Salah, Diogo Jota y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Darwin Núñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Oliver.

Los Gunners visitarán a Leeds United en la próxima jornada, mientras que Liverpool recibirá a Manchester City en el estadio Anfield.

El local está puntero con 24 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory