Santa Fe le ganó el clásico bogotano a Millonarios por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 17 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Cardenal consiguió tres puntos de local en el encuentro que disputó frente a los Azules. Los goles del partido para el local los anotaron Jefferson Rivas (20' 2T), Neyder Moreno (24' 2T) y Wilson Morelo (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Israel Alba (27' 1T) y Yuber Quiñones (18' 2T).

Israel Alba hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 27 de la primera etapa. Después de una jugada individual desde la derecha, el defensor remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al ángulo.

Millonarios tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Yuber Quiñones, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 64 minutos de la segunda etapa.

Wilson Morelo fue la figura del partido. El mediocampista de Santa Fe fue el autor de 1 gol y acertó 15 pases correctos.

También fue importante Jefferson Rivas. El delantero de Santa Fe marcó 1 gol y realizó 7 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Dewar Victoria, Juan Carlos Pereira, Jonathan Barboza, José Manuel Ajá. Jonathan Barboza fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.

El director técnico de Santa Fe, Alfredo Arias, planteó una estrategia 4-5-1 con José Silva en el arco; Edwin Herrera, José Manuel Ajá, Geisson Perea y Dairon Mosquera en la línea defensiva; Carlos Sánchez, Jonathan Barboza, Harold Rivera, Matías Mier y Wilson Morelo en el medio; y Wilfrido de la Rosa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alberto Gamero se pararon con un esquema 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Omar Bertel y Israel Alba en defensa; Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, Yuber Quiñones, David Mackalister y Richard Celis en la mitad de cancha; y Luis Carlos Ruiz en la delantera.

El árbitro Luis Matorel Martínez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Cardenal visitará a Jaguares y los Azules jugará de local frente a Patriotas FC en el estadio Nemesio Camacho.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 28 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 28 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory