Técnico Universitario le ganó 1-0 como local a Deportivo Cuenca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Técnico Univ. superó por la mínima diferencia a D. Cuenca en el partido que jugaron por la fecha 12 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del segundo tiempo, por medio de Stiven Tapiero, de penal.

Cuando iban 8 minutos del primer tiempo, el remate del defensor Sixto Mina pegó en el palo del arco rival y Deportivo Cuenca se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Hamilton Piedra. El guardameta de Deportivo Cuenca mostró su calidad al contener 12 disparos.

Diego Armas también jugó un buen partido. El volante de Técnico Universitario debido a que buscó el arco contrario con 7 disparos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Edison Carcelén, Rodrigo Melo, Gabriel Schürrer, Dennis Quintero, Sixto Mina, Ronny Biojo, Stiven Tapiero y Agustín García Basso. Fueron expulsados Ronny Biojo por roja directa (40', 2T) y Mateo Zambrano por roja directa (48', 2T).

El estratega de Técnico Univ., Juan Pablo Buch, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Walter Chávez en el arco; Marlon Medranda, Edison Carcelén y Dennis Quintero en la línea defensiva; Elvis Patta, Stiven Tapiero, Onofre Mejia y Carlos Arboleda en el medio; y Luis Estupiñán, Jean Carlos Blanco y Cristhian Cuero en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gabriel Schürrer salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Hamilton Piedra bajo los tres palos; Ronny Biojo, Agustín García Basso y Sixto Mina en defensa; Marco Montaño, Rodrigo Melo, Manuel Balda y Bryan Rivera en la mitad de cancha; y Lucas Colitto, Lucas Mancinelli y Vilinton Branda en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Bellavista fue Alex Cajas Torres.

Para la siguiente fecha, Técnico Univ. actuará de visitante frente a Independiente del Valle y D. Cuenca recibirá a Barcelona.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory