Derrota de Bayer Leverkusen por 2-0 en su visita a Porto

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 3 del grupo B del torneo UEFA - Champions League 2022-2023, Porto se quedó este martes con el triunfo ante B. Leverkusen. Los goles para el local los anotaron Zaidu Sanusi (23' 2T) y Galeno (40' 2T).

El delantero de Bayer Leverkusen Patrik Schick desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 44 del primer tiempo.

Diogo Costa fue la figura del partido. El arquero de Porto fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 19 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Zaidu Sanusi. El zaguero de Porto fue importante por anotar 1 gol.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Piero Hincapié, João Mário, Jeremie Frimpong, Robert Andrich, Mateus Uribe y David Carmo. Jeremie Frimpong fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El director técnico de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, planteó una estrategia 4-4-2 con Diogo Costa en el arco; João Mário, Pepe, David Carmo y Wendell en la línea defensiva; Bruno Costa, Stephen Eustaquio, Mateus Uribe y Pepê en el medio; y Evanilson y Mehdi Taremi en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gerardo Seoane se pararon con un esquema 4-5-1 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Jeremie Frimpong, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba y Piero Hincapié en defensa; Robert Andrich, Charles Aránguiz, Moussa Diaby, Adam Hlozek y Callum Hudson-Odoi en la mitad de cancha; y Patrik Schick en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Estádio do Dragão fue Anthony Taylor.

Porto recibirá a Bayer Leverkusen en la próxima jornada. Así mismo B. Leverkusen jugará de local frente a Porto.

Porto suma 3 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Bayer Leverkusen está en tercer lugar con 3 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory