At. Nacional venció por la mínima a Patriotas FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Verde venció este lunes por la mínima diferencia a el Rojo. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Jéfferson Duque, de penal.

Darwin López desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Patriotas FC, ya que no convirtió un penal en el minuto 83 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Luis Pérez. El volante de Patriotas FC se destacó frente a At. Nacional dio 105 pases correctos, robó 9 pelotas y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Atanasio Girardot, Nelson Palacio. El volante de At. Nacional se destacó frente a Patriotas FC dio 92 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Emanuel Olivera, Luis Payares, Sebastián Gómez, Kevin Mier, Jarlan Barrera, Diego Ruiz y Carlos Mosquera. Fue expulsado por roja directa, Danovis Banguero en el minuto 67 del segundo tiempo.

El entrenador de A. Nacional, Pedro Sarmiento, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kevin Mier en el arco; Andrés Román, Emanuel Olivera, Cristian Castro Devenish y Danovis Banguero en la línea defensiva; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Dorlan Pabón y Andrés Andrade en el medio; y Jéfferson Duque en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Hernández se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Geovanni Banguera bajo los tres palos; Diego Ruiz, Daniel Rodas, Luis Payares y Federico Arbeláez en defensa; Cristian Barrios, Luis Pérez, Leonardo Flores, Carlos de las Salas y José Ramírez Agudelo en la mitad de cancha; y Iván Rivas en la delantera.

El partido en el estadio Atanasio Girardot fue dirigido por el árbitro Andrés Rojas Noguera.

Por la próxima fecha, el Verde visitará a América de Cali. Por otro lado, el Rojo recibirá a U. Magdalena.

El local está en el quinto puesto con 22 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory