El post de Juanpa Zurita que ha causado revuelo en Instagram tras el 19S

El influencer ha difundido en los últimos días contenido relacionado a su más reciente documental “13:14, el reto de ayudar”, que lo ha vuelto a poner en el centro de las críticas y comentarios positivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El nombre de Juanpa Zurita se ha vuelto tendencia en las últimas horas, desde el lunes 19 de septiembre y manteniéndose a la fecha. Y es que el influencer es recordado particularmente por tres principales motivos, todos relacionados al 19S.

El primero es la recaudación que Juanpa Zurita encabezó para reconstruir casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que generó acusaciones en su contra de haberse robado el dinero y no ayudar a los afectados.

El segundo motivo fue el reciente estreno de su documental llamado “13:14, el reto de ayudar”, el cual se enfoca en dicha recolecta, en los señalamientos en su contra y en lo que realmente sucedió.

La tercer razón fue por el sorpresivo sismo que de nueva cuenta golpeó el centro de México este 19 de septiembre, tras el cual salieron comentarios y memes diciendo que Juanpa Zurita haría otra recaudación.

En medio de todo este contexto, Juanpa Zurita compartió una publicación en Instagram que ha causado revuelo entre los más de 30 millones de seguidores que tiene en la red social.

El influencer compartió una serie de fotografías en las que se ve las labores de construcción de las casas que se financiaron con la recolecta que comenzó hace cinco años.

La publicación de Juanpa Zurita conmovió a los usuarios de Instagram, ya que la gran mayoría de los comentarios son de felicitaciones por su labor; sin embargo, también hubo quien criticó el post del influencer y lanzó comentarios sarcásticos en su contra.

“Cómo empezamos VS cómo estamos! Hoy se cumplen cinco años del sismo del 2017. Durante este tiempo se construyeron 47 casas co-diseñadas entre la comunidad y los arquitectos. Gracias a las familias por su paciencia en el proceso. Gracias por contagiar su fuerza. Y gracias a todos los mexicanxs que salieron a ayudar ese 19S y nos inspiraron a tomar acción”, escribió Juanpa Zurita en la publicación.

Y agregó: “Muy lindo ver lo que podemos lograr cuando todos nos unimos. Ayudar es mucho más complicado de lo que uno piensa, pero sin duda alguna esta misión es de lo más bonito que he vivido. Gracias a todos los involucrados detrás de #LoveArmyMexico”.

El origen de Juanpa Zurita

Juan Pablo Martínez Zurita-Arellano, mejor conocido como Juanpa Zurita es un influencer y actor mexicano que nació el 29 de marzo de 1996 en la Ciudad de México.

Se convirtió en una celebridad del Internet en 2013 a través de los videos de comedia que publicaba en la extinta plataforma Vine. Más tarde, Juanpa Zurita diversificó sus actividades publicando vlogs y videos de entretenimiento en la plataforma de YouTube, donde tiene más de 10.9 millones de seguidores.

Desde 2015 y hasta la fecha, Juanpa Zurita ha sido ganador de distintas premiaciones a celebridades surgidas en internet como los MTV Millennial Awards, los Eliot Awards, Premios Juventud, Premios de la revista GQ, los Nickelodeon Kids’ Choice Awards, los Premios Shorty y los Premio Streamy.

En el 2016, Juanpa Zurita dio un salto al mundo del modelaje y trabajó para distintas firmas de moda, como Louis Vuitton, Dolce & Gabanna, entre otras. Al año siguiente, Juanpa Zurita incursionó en la lista Forbes 30 menores de 30.

Ese mismo año, Juanpa Zurita se convirtió en escritor publicando el libro El estúpido libro en colaboración con los youtubers Juan Carlos Viana Prieto, mejor conocido como Juca y Ricardo González, apodado como Rix, este último acusado y sentenciado por abuso sexual.

Juanpa Zurita ha participado en distintos programas de televisión como ¿Quién es la máscara?, donde fue concursante, Pequeños Gigantes, en el que fue juez, también realizó la serie documental Aislados: Un documental en cuarentena, incluso actuó en un par de películas como Airplane Mode y Alexander IRL.

Sin embargo, su papel más conocido fuera del internet es la serie de Netflix, Luis Miguel, donde interpreta a Alejandro Basteri, hermano del cantante mexicano, quien a su vez es interpretado por el actor Diego Boneta.

Juanpa Zurita también ha estado detrás de actividades humanitarias, como Love Army For Somalia, en el que se juntaron 2 millones de dólares estadounidenses para llevar comida al país africano de Somalia, en el proyecto también participaron celebridades como Ben Stiller.

Tras los sismos de septiembre de 2017, Juanpa Zurita organizó una colecta para ayudar a construir casas para los más afectados, juntando 1.4 millones de dólares estadounidenses, sin embargo, este proyecto le causó muchas críticas pues pasó el tiempo y no había resultados, surgiendo acusaciones contra el influencer de que se había quedado el dinero, pasaron tres años del sismo para que las casas fueran entregadas, sin embargo, el estigma de la acusación quedó sobre el youtuber, a quien le recuerdan dichos señalamientos cada que ocurre un sismo en México.

También ha incursionado en el mundo de los negocios, pues en mayo de 2021 anunció que lanzaba su marca Water People, agua embotellada directamente del manantial.

SEGUIR LEYENDO: