Por la mínima diferencia, Pereira se quedó con la victoria ante América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 2 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, la Furia Matecaña sumó de a 3 al derrotar por 1-0 a los Diablos Rojos. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Carlos Ramírez, de penal.

Pereira tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de José Luis Sinisterra, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 47 minutos de la primera etapa.

Pereira promedió el 63% de posesión de balón en el partido pero no le sirvió para batir a Pereira.

Jhonny Vásquez fue la figura del partido. El mediocampista de Pereira acertó 36 pases correctos y quitó 8 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Carlos Ramírez. El zaguero de Pereira fue importante por anotar 1 gol y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: José Luis Sinisterra, Jhonny Vásquez, Juan Portilla, Esneyder Mena, Yilmar Velásquez y Jherson Mosquera. Fue expulsado por roja directa, Alejandro Restrepo en el minuto 79 del segundo tiempo.

El director técnico de América, Alexandre Guimarães, planteó una estrategia 4-4-2 con Joel Graterol en el arco; Daniel Quiñones, Marlon Torres, John García y Nicolás Giraldo en la línea defensiva; Esneyder Mena, Juan Portilla, Carlos Sierra y Juan David Pérez en el medio; y Adrián Ramos y Gianfranco Peña en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo se pararon con un esquema 3-5-2 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jhon Palacios, Andrés Correa y Carlos Ramírez en defensa; Jherson Mosquera, Yilmar Velásquez, Jhonny Vásquez, Leider Berrío y Dubán Palacio en la mitad de cancha; y Brayan León y José Luis Sinisterra en la delantera.

El árbitro David Espinosa Lopera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Diablos Rojos visitarán a Bucaramanga y la Furia Matecaña jugarán de local frente a Patriotas FC en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 17 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory