Nacional le ganó 1-0 como local a Boston River

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacional consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a Boston River en el partido por la fecha 8 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Camilo Cándido. Luego de una jugada individual sobre la izquierda, el volante se impuso en el área grande y sacó un remate inapelable para vencer al arquero rival.

Cuando iban 48 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Luis Suárez pegó en el palo del arco rival y Nacional se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Camilo Cándido. El volante de Nacional metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

José Luis Rodríguez también fue relevante. El defensor de Nacional fue importante .

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Pérez, Luis Suárez, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Leo Coelho, Martín Fernández Figueira y Santiago Corbo. Fueron expulsados Marco Mancebo por roja directa (20', 1T) y Franco Fagúndez por roja directa (20', 1T).

El estratega de Nacional, Pablo Repetto, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Sergio Rochet en el arco; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Mathías Laborda y Leandro Lozano en la línea defensiva; Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Franco Fagúndez y Camilo Cándido en el medio; y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ignacio Ithurralde salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Santiago Silva bajo los tres palos; Marco Mancebo, Leonard Costa y Guzmán Rodriguez en defensa; Cristian Olivera, José Alberti, Rodrigo Pérez, Facundo Rodriguez y Martín Fernández Figueira en la mitad de cancha; y Alexander Machado y Agustín Rodríguez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Gran Parque Central fue Antonio García.

Para la siguiente fecha, Nacional actuará de visitante frente a River Plate y Boston River recibirá a Danubio.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 12 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory