Mallorca fue superado fácilmente y cayó 4-1 contra Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 5 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Merengues hicieron pesar su localía y se impusieron con mucha categoría ante los Bermellones. Los goles del partido para el local los anotaron Federico Valverde (47' 1T), Vinicius Júnior (26' 2T), Rodrygo (43' 2T) y Antonio Rüdiger (47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Vedat Muriqi (34' 1T).

Rodrygo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la segunda etapa. Un centro de Dani Carvajal dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Predrag Rajkovic.

Real Madrid tuvo un perfecto dominio de las acciones con un 72% y contundencia en los disparos (22), de los cuales 10 fueron directamente al arco y 8 acabaron por fuera.

Toni Kroos fue la figura del partido. El mediocampista de Real Madrid acertó 109 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Dani Ceballos. El mediocampista de Real Madrid acertó 70 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 2 veces.

El delantero Vinicius Júnior de Real Madrid sacó a bailar al delantero Lee Kangin de Mallorca y le tiró un caño a los 23 minutos de la primera etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Matija Nastasic, Ferland Mendy, Federico Valverde, Antonio Raíllo, David Alaba, Martin Valjent y Antonio Sánchez.

El director técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, planteó una estrategia 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy en la línea defensiva; Federico Valverde, Dani Ceballos y Toni Kroos en el medio; y Rodrygo, Eden Hazard y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Javier Aguirre se pararon con un esquema 5-3-2 con Predrag Rajkovic bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Matija Nastasic y Jaume Costa en defensa; Iñigo Ruiz, Rodrigo Battaglia y Dani Rodríguez en la mitad de cancha; y Vedat Muriqi y Lee Kangin en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Santiago Bernabéu fue Jorge Figueroa Vázquez.

Los Merengues recibirán a Atlético de Madrid en la próxima jornada. Así mismo los Bermellones jugarán de local frente a Almería.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 15 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 5 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory