Napoli derrotó en casa 1-0 a Spezia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 6 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Napoli superó con lo justo a Spezia en el estadio Diego Armando Maradona. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Giacomo Raspadori. Hirving Lozano manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.

La figura del partido fue Giacomo Raspadori. El delantero de Napoli mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 6 veces al arco contrario.

Jakub Kiwior también fue relevante. El defensor de Spezia fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Emmanuel Gyasi, Eljif Elmas, Bartlomiej Dragowski, Luciano Spalletti. Luciano Spalletti fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 90 del segundo tiempo.

El estratega de Napoli, Luciano Spalletti, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui en la línea defensiva; Andre-Frank Zambo Anguissa, Tanguy NDombèlé y Eljif Elmas en el medio; y Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Khvicha Kvaratskhelia en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luca Gotti salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Bartlomiej Dragowski bajo los tres palos; Ethan Ampadu, Jakub Kiwior y Dimitris Nikolaou en defensa; Emil Holm, Kevin Agudelo, Mehdi Bourabia, Simone Bastoni y Arkadiusz Reca en la mitad de cancha; y Emmanuel Gyasi y Mbala Nzola en la delantera.

Alberto Santoro fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Diego Armando Maradona.

En la siguiente jornada Napoli se enfrentará de visitante ante Milan y Spezia disputará el juego de local frente a Sampdoria.

Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 5 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory