Aurora no pudo en su visita a Oriente Petrolero y perdió 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 15 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, O.Petrolero sumó de a tres en condición de local al vencer este lunes a Aurora. Los goles del partido para el local los anotaron Ronaldo Sánchez (9' 1T, de penal) y Jorge Correa (39' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leandro Maygua (30' 1T, de tiro libre).

Oriente Petrolero estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Hugo Dorrego que dio en el palo, a los 62 minutos de la segunda etapa.

Jorge Correa fue la figura del partido. El delantero de Oriente Petrolero marcó 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Leandro Maygua. El mediocampista de Aurora fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Diago Giménez, Jamir Berdecio, Jair Torrico y David Torrico.

El director técnico de O.Petrolero, Erwin Sánchez, planteó una estrategia 4-4-2 con Wilson Quiñónez en el arco; Carlos Roca, Wilfredo Soleto, Leandro Zazpe y Jamir Berdecio en la línea defensiva; Alexis Ribera, Juan Mercado, Franz Gonzales y Ronaldo Sánchez en el medio; y Facundo Suárez y Hugo Dorrego en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Argüello se pararon con un esquema 5-4-1 con David Torrico bajo los tres palos; Jair Torrico, Omar Morales, Fernando Aguilar, Sebastian Zaracho y Carlos Sejas en defensa; Sergio Moruno, Darío Torrico, Leandro Maygua y Diago Giménez en la mitad de cancha; y Oswaldo Blanco en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Tahuichi fue Dilio Rodríguez.

O.Petrolero recibirá a The Strongest en la próxima jornada. Así mismo Aurora jugará de local frente a Nacional Potosí.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 24 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 21 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory