se vistió de campeón en el torneo UEFA - Champions League 2022-2023

infobae

El partido celebrado este martes entre RB Salzburgo y Milan, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de Noah Okafor en el minuto 28 del primer tiempo, mientras que a través de Alexis Saelemaekers el visitante igualó el encuentro 12 minutos después.

Milan estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Rafael Leão que dio en el palo, a los 93 minutos de la segunda etapa.

Milan mantuvo el control de la pelota más que Red Bull Salzburgo (66% de posesión ante el 34%), pero esa variable no alcanzó para romper la paridad.

Alexis Saelemaekers fue la figura del partido. El mediocampista de Milan fue el autor de 1 gol, acertó 53 pases correctos y remató al arco 2 veces.

También fue importante Noah Okafor. El delantero de Red Bull Salzburgo marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 11 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Capaldo, Fikayo Tomori, Davide Calabria, Lucas Gourna, Brahim Díaz y Divock Origi.

El director técnico de RB Salzburgo, Matthias Jaissle, planteó una estrategia 4-4-2 con Philipp Köhn en el arco; Amar Dedic, Oumar Solet, Strahinja Pavlovic y Andreas Ulmer en la línea defensiva; Nicolás Capaldo, Nicolas Seiwald, Maurtis Kjaergaard y Dijon Kameri en el medio; y Fernando y Noah Okafor en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Stefano Pioli se pararon con un esquema 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Davide Calabria, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori y Theo Hernández en defensa; Ismael Bennacer, Sandro Tonali, Alexis Saelemaekers, Charles De Ketelaere y Rafael Leão en la mitad de cancha; y Olivier Giroud en la delantera.

El árbitro Srdjan Jovanovic fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha RB Salzburgo visitará a Chelsea y Milan jugará de local frente a Dinamo Zagreb en el estadio San Siro.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR