Lille cayó 2-1 en casa frente a Nice

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, Nice se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 5 del torneo Francia - Ligue 1 2022-23. El gol del partido para el local lo anotó Jonathan Bamba (19' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Andy Delort (21' 1T, de penal) y Nicolas Pépé (28' 1T, de penal).

Lille intentó ser fuerte en su casa disparando muchas más veces en el arco, pero Nice se quedó con la victoria. Según los datos, el local probó 19 remates: 9 fueron al arco y 9 acabaron afuera.

La figura del encuentro fue Nicolas Pépé. El delantero de Nice convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Pierre-Mauroy fue Andy Delort. El delantero de Nice convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Lille.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Pablo Rosario, Melvin Bard, Youcef Atal, Jonathan Bamba y Khéphren Thuram-Ulien.

El entrenador de Lille, Paulo Rodrigues Fonseca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Léo Jardim en el arco; Bafodé Diakité, José Fonte, Tiago Djaló y Ismaily en la línea defensiva; Benjamin André, Angel Gomes, Edon Zhegrova, Yusuf Yazici y Jonathan Bamba en el medio; y Jonathan David en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lucien Favre se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Kasper Schmeichel bajo los tres palos; Youcef Atal, Dante Bonfim, Mattia Viti y Melvin Bard en defensa; Pablo Rosario, Jean-Clair Todibo, Khéphren Thuram-Ulien y Aaron Ramsey en la mitad de cancha; y Nicolas Pépé y Andy Delort en la delantera.

El partido en el estadio Stade Pierre-Mauroy fue dirigido por el árbitro Jérémy Stinat.

Por la próxima fecha, Lille visitará a Montpellier. Por otro lado, Nice recibirá a Mónaco.

El local está en el octavo puesto con 7 puntos, mientras que el visitante llegó a 5 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory