Con la mínima diferencia, Arsenal venció a Aston Villa por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 5 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, el dueño de casa se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo este miércoles ante Aston Villa. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Jesús (30' 1T) y Gabriel Martinelli (31' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Douglas Luiz (28' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Gabriel Martinelli. El volante de Arsenal se destacó frente a Aston Villa ya que convirtió 1 gol, dio 32 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Emirates Stadium fue Gabriel Jesús. El delantero de Arsenal convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Aston Villa y dio 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jacob Ramsey, Martin Odegaard, William Saliba, Ezri Konsa y John McGinn.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Aaron Ramsdale en el arco; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Kieran Tierney en la línea defensiva; Granit Xhaka, Albert Sambi Lokonga, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli en el medio; y Gabriel Jesús en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Steven Gerrard se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Lucas Digne en defensa; John McGinn, Boubacar Kamara y Jacob Ramsey en la mitad de cancha; y Leon Bailey, Ollie Watkins y Emiliano Buendía en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Robert Jones.

Los Gunners visitarán a Manchester United en la próxima jornada, mientras que Aston Villa recibirá a Manchester City en el estadio Villa Park.

El local está puntero con 15 puntos, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory