Universidad de Chile ganó y logró su clasificación a Cuartos de Final

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. de Chile consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a Cobresal en el partido por la llave 8 del torneo Chile - Copa Chile 2022. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Darío Osorio. Después de una jugada individual desde la derecha, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Cobresal se vio mejor con jugadas más claras y con 16 remates (7 al arco y 9 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Universidad de Chile.

La figura del partido fue Darío Osorio. El volante de Universidad de Chile metió 1 gol.

Cristóbal Campos fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Universidad de Chile mostró su calidad al contener 3 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: César Munder, Pablo Cárdenas, Álvaro Brun y Felipe Seymour.

El estratega de U. de Chile, Diego López, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, José Castro, Bastián Tapia y Álvaro Brun en la línea defensiva; Felipe Seymour, Darío Osorio, Agustín Arce y Renato Cordero en el medio; y Junior Fernandes y Cristian Palacios en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Huerta salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Leandro Requena bajo los tres palos; Iván Villalba, Francisco Alarcón, Cristopher Mesías, Iván Contreras y Sebastián Silva en defensa; Francisco Valdés, Juan Carlos Gaete, Mauro González y Diego Céspedes en la mitad de cancha; y César Munder en la delantera.

Piero Maza Gómez fue designado como el árbitro principal del encuentro en Playa Ancha.

Con esta victoria, U. de Chile eliminó a Cobresal y avanza a Cuartos de Final de Chile - Copa Chile 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory