Apretada victoria de Roma frente a Cremonese

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes, Roma ganó por 1 a 0 a Cremonese el partido correspondiente a la fecha 2 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, por medio de Chris Smalling. Después de recibir un corner desde la izquierda de Lorenzo Pellegrini, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Stephan El Shaarawy y Cyriel Dessers terminaron estrellados en el palo.

Chris Smalling fue la figura del partido. El zaguero de Roma fue importante por anotar 1 gol y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Ionut Radu. El arquero de Cremonese fue fundamental por atajar 9 disparos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 3 amonestados: Emanuel Aiwu, Luca Zanimacchia y Matteo Bianchetti.

El director técnico de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, planteó una estrategia 3-6-1 con Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en la línea defensiva; Rick Karsdorp, Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante, Leonardo Spinazzola, Paulo Dybala y Nicolò Zaniolo en el medio; y Tammy Abraham en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Massimiliano Alvini se pararon con un esquema 3-5-2 con Ionut Radu bajo los tres palos; Emanuel Aiwu, Vlad Chiriches y Luka Lochoshvili en defensa; Paolo Ghiglione, Charles Pickel, Santiago Ascacíbar, Emanuele Valeri y Luca Zanimacchia en la mitad de cancha; y Cyriel Dessers y David Okereke en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Stadio Olimpico fue Luca Massimi.

Roma recibirá a Juventus en la próxima jornada. Así mismo Cremonese jugará de local frente a Torino.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 6 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita aún no sumó unidades y ocupa el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory