UTC consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Ayacucho FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes, UTC venció por la mínima diferencia a Ayacucho FC en la fecha 8 de Perú - Liga 1 Betsson 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Mejía (42' 1T) y Hideyoshi Arakaki (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Cristian Techera (10' 2T).

Cristian Techera hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 10 de la segunda etapa. Con fuerte remate, el volante dejó sin chances al arquero Salomón Libman Pastor luego de recibir un centro de Andy Vidal.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Cristian Mejía y Cristian Techera terminaron estrellados en el palo.

Hideyoshi Arakaki fue la figura del partido. El delantero de UTC marcó 1 gol y remató al arco contrario en 8 oportunidades.

También fue importante Andy Vidal. El arquero de Ayacucho FC fue fundamental por atajar 7 disparos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Adrián Gutiérrez, Carlos Diez, Francisco Duclós, Joe Iparraguirre, Marcelo Grioni, Jesús Mendieta, Sebastián Gonzáles. Joe Iparraguirre fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 95 del segundo tiempo.

El director técnico de UTC, Marcelo Grioni, planteó una estrategia 4-4-2 con Salomón Libman en el arco; Emilio Saba, Werner Schuler, Adrián Gutiérrez y Luis Trujillo en la línea defensiva; Cristian Mejía, Stefano Fernández, Carlos Diez y Donald Millán en el medio; y Gaspar Gentile y Facundo Peraza en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Édgar Ospina se pararon con un esquema 4-5-1 con Andy Vidal bajo los tres palos; Sergio Barboza, Aldair Salazar, Minzún Quina y Francisco Duclós en defensa; Juan Morales, Eric Barrios, Jesús Mendieta, Carlos Meza y Cristian Techera en la mitad de cancha; y Sebastián Gularte en la delantera.

El árbitro Kevin Ortega Pimentel fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha UTC recibirá a Alianza Lima y Ayacucho FC jugará de visitante frente a Universitario en el estadio Monumental.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory