Visita exitosa en el triunfo de Gimnasia sobre Unión

infobae

Por la fecha 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Lobo gana ante el Tatengue por dos goles. Los goles para el visitante los hicieron Leonardo Morales (18' 1T) y Franco Soldano (40' 2T).

Unión contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Junior Marabel terminó impactando en el palo.

Con menos posesión pero más contundencia, Gimnasia venció a Unión, que tuvo mayor dominio del balón (62%) durante todo el partido.

Leonardo Morales tuvo una gran actuación. El defensa de Gimnasia fue importante al convertir 1 gol y rechazar 6 pelotas peligrosas.

También tuvo buen desempeño Brahian Alemán. El volante de Gimnasia realizó 25 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 3 veces.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Guillermo Enrique, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni, Francisco Gerometta, Rodrigo Rey, Brahian Alemán, Mauro Luna Diale y Tomás González.

El DT de Unión, Gustavo Munúa, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Santiago Mele en el arco; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán, Mariano Peralta Bauer, Bryan Castrillón y Mauro Luna Diale en el medio; y Junior Marabel en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Néstor Gorosito salió con una disposición táctica 4-5-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo en defensa; Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Ramón Sosa, Brahian Alemán y Matías Miranda en la mitad de cancha; y Franco Soldano en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue el árbitro escogido para el partido en el estadio de la Avenida.

En la próxima fecha, el Tatengue visitará a Estudiantes y el Lobo jugará de local frente a Aldosivi.

De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 21 puntos, mientras que la visita, con 28, queda en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR