Roma ganó por la mínima en su visita a Salernitana

Compartir
Compartir articulo
infobae

Roma, con un solitario gol, derrotó a Salernitana en el duelo correspondiente a la fecha 1 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Bryan Cristante. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Paulo Dybala tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 43 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Bryan Cristante. El volante de Roma metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Leonardo Spinazzola también jugó un buen partido. El volante de Roma.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Lassana Coulibaly, Norbert Gyömbér, Grigoris Kastanos, Chris Smalling y Nemanja Matic.

El estratega de Salernitana, Davide Nicola, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Luigi Sepe en el arco; Dylan Bronn, Federico Fazio y Norbert Gyömbér en la línea defensiva; Pasquale Mazzochi, Lassana Coulibaly, Tonny Vilhena, Grigoris Kastanos y Antonio Candreva en el medio; y Erik Botheim y Federico Bonazzoli en el ataque.

Por su parte, los elegidos por José dos Santos Mourinho Félix salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en defensa; Rick Karsdorp, Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini y Leonardo Spinazzola en la mitad de cancha; y Paulo Dybala, Nicolò Zaniolo y Tammy Abraham en la delantera.

Simone Sozza fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Stadio Arechi.

En la siguiente jornada Salernitana se enfrentará de visitante ante Udinese y Roma disputará el juego de local frente a Cremonese.

Con este resultado, el anfitrión no tiene puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo octavo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory