Manchester City le pasó por encima 4-0 a Bournemouth

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los citizens no se apiadaron de Bournemouth y lo golean de local por 4-0 en el partido disputado por la fecha 2 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. Ilkay Gündogan (18' 1T), Kevin De Bruyne (30' 1T), Philip Foden (36' 1T) y Jefferson Lerma (34' 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Ilkay Gündogan en el minuto 18 del primer tiempo. Tras un centro de Erling Haaland al volante éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue Kevin De Bruyne. El volante de Manchester City se destacó frente a Bournemouth ya que convirtió 1 gol, dio 51 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Etihad Stadium fue Philip Foden. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Bournemouth y dio 31 pases correctos.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Jack Stacey, Chris Mepham y Adam Smith.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké y João Cancelo en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Ilkay Gündogan en el medio; y Riyad Mahrez, Erling Haaland y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Scott Parker se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Mark Travers bajo los tres palos; Adam Smith, Jefferson Lerma, Chris Mepham, Lloyd Kelly y Jack Stacey en defensa; Marcus Tavernier, Ben Pearson, Lewis Cook y Ryan Christie en la mitad de cancha; y Kieffer Moore en la delantera.

El partido en el estadio Etihad Stadium fue dirigido por el árbitro David Coote.

Por la próxima fecha, los citizens visitarán a Newcastle United. Por otro lado, Bournemouth recibirá a Arsenal.

El local está puntero con 6 puntos, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory