Arsenal superó a Leicester City con dos tantos de Gabriel Jesús

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 2 de Inglaterra - Premier League 2022-2023, los Gunners vencieron 4-2 a Leicester y Gabriel Jesús marcó por duplicado. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Jesús (22' 1T y 34' 1T), Granit Xhaka (8' 2T) y Gabriel Martinelli (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo James Maddison (28' 2T) y William Saliba (7' 2T, en contra).

La figura del partido fue Gabriel Jesús. El delantero de Arsenal mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 19 pases correctos.

Granit Xhaka también jugó un buen partido. El volante de Arsenal metió 1 gol, efectuó 35 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 2 amonestados: Wesley Fofana y Takehiro Tomiyasu.

El estratega de Arsenal, Mikel Arteta, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Aaron Ramsdale en el arco; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Martin Odegaard, Thomas Partey y Granit Xhaka en el medio; y Bukayo Saka, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Brendan Rodgers salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Danny Ward bajo los tres palos; Wesley Fofana, Jonny Evans y Daniel Amartey en defensa; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Wilfred Ndidi, Kiernan Dewsbury-Hall y James Justin en la mitad de cancha; y James Maddison y Jamie Vardy en la delantera.

Darren England fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Emirates Stadium.

En la siguiente jornada los Gunners se enfrentará de visitante ante Bournemouth y Leicester disputará el juego de local frente a Southampton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory