Nacional Potosí le ganó a Bolívar en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nacional ganó en su casa el partido celebrado este domingo por la fecha 8 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron William Álvarez (30' 2T) y Jorge Marcos Andía (44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sebastián Melgar (9' 2T).

A los 25 minutos del primer tiempo, el delantero Sebastián Melgar tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue William Álvarez. El atacante de Nacional Potosí anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Jorge Marcos Andía también fue clave. El defensa de Nacional Potosí tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El volante Miguel Ángel Villarroel del Bolívar humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 59 minutos de la segunda etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Álvarez, Walter Flores, Flavio Robatto, Christian Osinaga, Mauricio Adorno, Juan Magallanes y José Orlando Herrera.

El técnico de Nacional, Flavio Robatto, propuso una formación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Daniel Mancilla, Luis Torrico, David Valencia y Oscar Baldomar en la línea defensiva; Luis Pavía, Cristian Álvarez, Alexis Hinestroza y Maximiliano Núñez en el medio; y William Álvarez y Andrés Torrico en el ataque.

Por su parte, el equipo de Walter Flores salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Mauricio Adorno bajo los tres palos; Maykool Tellez, Juan Magallanes, José Orlando Herrera, Christian Osinaga y Fernando Paz en defensa; Jhon Velásquez, Clemilson Da Silva y Miguel Ángel Villarroel en la mitad de cancha; y Sebastián Melgar y José Peralta en la delantera.

Hostin Prado fue el árbitro que dirigió el partido en Nido de los Cóndores.

El próximo partido de Nacional en el campeonato será como visitante ante Universitario (Sucre), mientras que Bolívar recibirá a Guabirá.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory