Alajuelense golea y confirma su clasificación a Octavos de Final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave 2 del torneo CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2022, Alajuelense se valió de un juego rápido para golear este martes 3-0 a CD Águila. Los goles para el local los anotaron Aarón Suárez (2' 1T), Bernald Alfaro (21' 2T) y Aubrey David (31' 2T).

El delantero Brian Calabrese de CD Águila tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 16 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Aubrey David. El defensa de Alajuelense tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Aarón Suárez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Alajuelense marcó 1 gol, hizo 26 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Gerson Mayén, José Cubero, Santos Ortiz. Santos Ortiz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 88 del segundo tiempo.

El técnico de Alajuelense, Fabián Coito, propuso una formación 4-4-2 con Leonel Moreira en el arco; Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa y Ian Lawrence en la línea defensiva; Aarón Suárez, Celso Borges, Bernald Alfaro y Carlos Mora en el medio; y Johan Venegas y Rolando Blackburn en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alberto Castillo salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Benji Villalobos bajo los tres palos; Marlon Trejo, Fredy Espinoza, Xavier García y Kevin Melara en defensa; Fabricio Alfaro, Edgar Medrano, Luis Acuña, Jomal Williams y Gerson Mayén en la mitad de cancha; y Brian Calabrese en la delantera.

Adonai Escobedo González fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ricardo Saprissa.

Alajuelense eliminó a CD Águila en la Llave 2 de CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2022 y se metió en Octavos de Final.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory