Rodrigo Piñeiro anotó un doblete en la goleada 5-2 de Unión Española a Huachipato

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con dos tantos del delantero Rodrigo Piñeiro, U. Española se impuso este viernes sobre Huachipato en el cotejo correspondiente a la fecha 20 de Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Javier Altamirano (7' 1T) y Juan Sánchez Sotelo (18' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Octavio Rivero (30' 1T), Rodrigo Piñeiro (35' 1T y 35' 2T), Leandro Gárate (42' 1T) y Manuel Fernández (36' 2T).

En el minuto 74 del segundo tiempo, Maximiliano Rodríguez pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Huachipato se perdió el empate.

Manuel Fernández fue la figura del partido. El zaguero de Unión Española fue importante por anotar 1 gol, ganar 4 pelotas y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Rodrigo Piñeiro. El delantero de Unión Española marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Joaquin Gutiérrez, Carlos Lobos, Mario Salas, Manuel Fernández y Maximiliano Rodríguez.

El director técnico de Huachipato, Mario Salas, planteó una estrategia 4-4-2 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Bastián Roco y Nicolás Baeza en la línea defensiva; Carlos Lobos, Jimmy Martínez, Cris Martínez y Javier Altamirano en el medio; y Maximiliano Rodríguez y Juan Sánchez Sotelo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por César Bravo se pararon con un esquema 4-3-3 con Luis Mejía bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández y Luis Pavez Muñoz en defensa; Augusto Barrios, Sebastián Leyton y Gonzalo Espinoza en la mitad de cancha; y Rodrigo Piñeiro, Octavio Rivero y Bastián Yáñez en la delantera.

El árbitro Julio Bascuñán fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Huachipato recibirá a U. La Calera y U. Española jugará de local frente a Universidad de Chile en el estadio Sin Confirmar.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 25 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 32 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory