En su casa, Platense le ganó a Central Córdoba (SE) por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Calamar venció con claridad a el Ferroviario, en el encuentro por la fecha 9 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles para el local los anotaron Vicente Taborda (33' 1T) y Mauro Bogado (52' 2T).

Vicente Taborda tuvo una gran actuación. El volante de Platense anotó 1 gol, realizó 28 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Marcos Ledesma. El portero de Platense fue protagonista frente a Central Córdoba (SE): contuvo 6 disparos y efectuó 9 pases correctos.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo gran cantidad de amonestados: Jesús Soraire, Omar De Felippe, Hernán López Muñoz, Francisco González Metilli, Ayrton Costa, Mauro Bogado, Adrián Adrover. Fueron expulsados Deian Verón por roja directa (47', 2T) y Mauro Bogado por doble amarilla (53', 2T).

El DT de Platense, Omar De Felippe, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Marcos Ledesma en el arco; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa en la línea defensiva; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Vicente Taborda y Alexis Sabella en el medio; y Rodrigo Contreras en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Adrián Adrover salió con una disposición táctica 4-5-1 con Cristopher Toselli bajo los tres palos; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay en defensa; Jesús Soraire, Lucas Besozzi, Iván Ramírez, Deian Verón y Alejandro Martínez en la mitad de cancha; y Francisco González Metilli en la delantera.

Patricio Loustau fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada El Calamar enfrentará de visitante a Tigre, mientras que el Ferroviario jugará de local frente a Racing Club.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 17 puntos, mientras que la visita, con 8, queda en el vigésimo tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory