Atlético Tucumán ganó por la mínima en su visita a Vélez

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 6 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, un gol solitario le alcanzó a el Decano para vencer en su casa a el Fortín. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Manuel Capasso. Después de recibir un pase de Ramiro Carrera, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Con un 66% de posesión durante el juego, Vélez buscó tomar el control pero no pudo derrotar a Atlético Tucumán.

La figura del partido fue Manuel Capasso. El defensor de Atlético Tucumán fue importante por convertir 1 gol y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Bruno Bianchi también fue relevante. El defensor de Atlético Tucumán fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Cáseres, José Florentín, Jonathan Sandoval, Joaquín Pereyra, Emanuel Insúa y Miguel Brizuela.

El estratega de Vélez, Alexander Medina, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Leonardo Burián en el arco; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa en la línea defensiva; Santiago Cáseres, José Florentín, Julián Fernández, Joel Soñora y Gianluca Prestianni en el medio; y Abiel Osorio en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Lucas Pusineri salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela en defensa; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en la mitad de cancha; y Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Fortín fue Yael Falcón Pérez.

Para la siguiente fecha, el Fortín actuará de visitante frente a Colón y el Decano recibirá a Gimnasia.

Con este resultado, el anfitrión acumula 5 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo tercer puesto. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory