Doblete de Luciano en el triunfo 4-2 de São Paulo frente a U. Católica

Compartir
Compartir articulo
infobae

San Pablo ganó 4-2 contra U.Católica durante el encuentro celebrado, este jueves, por la octavos de final 7 de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Fernando Zampedri (1' 2T) y Diego Valencia (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Reinaldo (14' 1T, de penal), Luciano (27' 1T y 39' 1T) y Jonathan Calleri (17' 2T).

Luciano hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 39 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Reinaldo, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

São Paulo promedió el 68% de posesión de balón en el partido pero no le sirvió para batir a São Paulo.

Luciano fue la figura del partido. El delantero de São Paulo marcó 2 goles, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Reinaldo. El mediocampista de São Paulo fue el autor de 1 gol, acertó 11 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El delantero Patrick de São Paulo sacó a bailar al defensor Daniel González de U. Católica y le tiró un caño a los 62 minutos de la segunda etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel González, Igor Vinícius, Jonathan Calleri, Emiliano Rigoni, Reinaldo, Fernando Zampedri, Luciano y Pablo Maia. Fueron expulsados Igor Vinícius por doble amarilla (4', 2T), Rodrigo Nestor por roja directa (27', 2T) y Jonathan Calleri por doble amarilla (41', 2T).

El director técnico de U.Católica, Ariel Holan, planteó una estrategia 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Mauricio Isla, Tomás Asta-Buruaga, Daniel González y Alfonso Parot en la línea defensiva; Luciano Aued, Marcelino Núñez y Ignacio Saavedra en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Rogério Ceni se pararon con un esquema 3-5-2 con Jandrei bajo los tres palos; Diego Costa, Miranda y Léo en defensa; Gabriel Neves, Igor Vinícius, Igor Gomes, Rodrigo Nestor y Reinaldo en la mitad de cancha; y Luciano y Jonathan Calleri en la delantera.

El árbitro Christian Ferreyra fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, San Pablo llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Cuartos de Final. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 7 de julio.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory