Cuáles son los precios de las gasolinas en Jalisco este 28 de junio

La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que informa diariamente el costo de las gasolinas en México

Compartir
Compartir articulo
infobae

¿No sabes cuál es el precio de los combustibles en Jalisco? Aquí te decimos a cómo está el litro promedio de gasolina y diésel de este 28 de junio. Recuerda que el costo de la gasolina varia diariamente por lo que es importante que conozcas su valor.

Gasolina regular precio promedio por litro: 22.598 pesos
Gasolina premium precio promedio por litro: 24.666 pesos
Diésel precio promedio por litro: 23.608 pesos

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

El precio de la gasolina puede variar en México debido a una diversidad de factores como los costos de referencia, impuestos y logística.

El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que este se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el promedio del valor de la gasolina se modifica respecto al tipo de cambio que se ubique el dólar y el peso.

En México también se paga un impuesto por el combustible que se consume, llamado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual es determinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público( SHCP) y afecta el precio del combustible.

Los costos se pueden llegar a modificar también por razones de logística, es decir transporte y almacenaje, si suben los precios de combustible al transportar el petróleo y la gasolina refinada en pipas o por barco, se incrementarán los costos.

Otros de los factores que influyen en los precios de los combustibles se dan por la ubicación geográfica.

Conoce el precio de la gasolina por estación

Para conocer el precio de la gasolina por estación, puedes hacerlo a través de la siguiente página de internet del Gobierno de México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone también a disposición del usuario un sitio con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y bajos de todo el país.

La página de la Profeco se llama "Quién es quién en los de la gasolina", el cual se construye partir de los reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre la venta al público de gasolinas y diésel. Para poder acceder, podrá dar clic en el siguiente enlace.

Profeco también ofrece a los usuarios la App Litro X Llitro, disponible en iOS y Android, donde podrás comparar precios de las gasolinerías cercanas, así como presentar quejas y denuncias.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS PRECIOS DE LA GASOLINA

MÁS NOTICIAS

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos
El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”
Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

La Administración Pública Nacional se sigue achicando. A los despidos en el CONICET y la ANSES se suman otros en distintas reparticiones oficiales. Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. ¿Qué dicen los números oficiales?
Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

Los adolescentes varones entre 14 y 17 años de edad suelen estar en mayor medida en la mira de los delincuentes que cometen este tipo de crimen
Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

El precio de ethereum para este día

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
El precio de ethereum para este día
MÁS NOTICIAS