Victoria de Tolima sobre At. Nacional por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Vinotinto y Oro se quedó con los tres puntos al vencer a el Verde en el duelo disputado este domingo por la final del torneo Colombia - Liga Betplay 2022. Los goles del partido para el local los anotó Juan Fernando Caicedo (35' 1T) y Emanuel Olivera (17' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jarlan Barrera (46' 2T).

Jarlan Barrera se ganó los aplausos con su brillante definición a los 46 minutos del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Emanuel Olivera, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

El volante de Tolima Daniel Cataño desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 53 del segundo tiempo.

Juan Fernando Caicedo tuvo una gran actuación. El atacante de Tolima brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 10 pases correctos.

Julián Quiñones también se destacó. El defensa de Tolima fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 8 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Mantilla, Emanuel Olivera, José Moya, Yeison Guzmán, Rodrigo Ureña, Brayan Rovira y Jarlan Barrera. Fue expulsado por roja directa, Daniel Cataño en el minuto 55 del segundo tiempo.

El DT de Tolima, Hernán Torres, presentó una disposición táctica 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en la línea defensiva; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Andrés Ibargüen, Daniel Cataño y Jeison Lucumí en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hernán Herrera salió con una disposición táctica 4-3-3 con Kevin Mier bajo los tres palos; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal y Danovis Banguero en defensa; Sebastián Gómez, Andrés Andrade y Jhon Duque en la mitad de cancha; y Dorlan Pabón, Jéfferson Duque y Daniel Mantilla en la delantera.

Andrés Rojas Noguera fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory