A Gimnasia no le sobró nada, pero venció a Rosario Central en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes, el Lobo se impuso como visitante ante el Canalla por la fecha 5 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 34 minutos del segundo tiempo, por medio de Ramón Sosa. Después de recibir un pase de Brahian Alemán, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Ramón Sosa. El centrocampista de Gimnasia marcó 1 gol, hizo 20 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Leonardo Morales también fue clave. El defensa de Gimnasia tuvo un buen nivel por quitar 2 balones y despejar 8 pelotas peligrosas.

El volante Lautaro Chávez del Gimnasia humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 17 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Facundo Almada, Matías Melluso, Mateo Tanlongo y Cristian Báez.

El técnico de R. Central, Carlos Tévez, propuso una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Gino Infantino, Walter Montoya, Mateo Tanlongo y Marcelo Benítez en el medio; y Alejo Veliz y Lucas Gamba en el ataque.

Por su parte, el equipo de Néstor Gorosito salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso en defensa; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y Eric Ramírez y Franco Soldano en la delantera.

Patricio Loustau fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Gigante de Arroyito.

El próximo partido de el Canalla en el campeonato será como visitante ante Aldosivi, mientras que el Lobo recibirá a Defensa y Justicia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 4 puntos y se ubica en el vigésimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 11 unidades y está puntero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory