En penales, Patronato vence a Colón

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Patrón se clasificó a la Octavos de Final de Argentina - Copa Argentina 2022, al vencer este miércoles a el Sabalero por 3 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal. Alexander Sosa, Franco Leys y Raúl Lozano marcaron para el local, mientras que Diego García y Juan Pablo Barinaga no pudieron convertir. Por el lado de la visita, acertaron Christian Bernardi y Federico Lértora y fallaron Paolo Goltz, Rodrigo Aliendro y Ramón Ábila.

El empate se dio luego de un encuentro en el que Patronato fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 7 balones que terminaron en la portería y que acabaron 11 por fuera.

El delantero de Colón Luis Miguel Rodríguez desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 29 del primer tiempo.

La figura del partido fue Alexander Sosa. El delantero de Patronato mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Ignacio Chicco fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Colón mostró su calidad al contener 4 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Luis Miguel Rodríguez, Juan Cruz Guasone, Axel Rodríguez y Diego García.

El estratega de Patronato, Facundo Sava, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos en la línea defensiva; Diego García, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Marcelo Estigarribia y Axel Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Julio César Falcioni salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten en defensa; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi en la mitad de cancha; y Luis Miguel Rodríguez, Ramón Ábila y Facundo Farías en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Coloso del Parque fue Pablo Dóvalo.

En el duelo por Argentina - Copa Argentina 2022, el Sabalero venció en la tanda de penales a el Patrón y pasó a Octavos de Final.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory