Canadá y Estados Unidos igualaron por 2 en un vibrante partido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes, Canadá y Estados Unidos no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 2 del grupo E de CONCACAF - Campeonato Sub 20 2022 y terminaron empatados 2-2.

Los goles del partido para el local los anotó Lowell Wright (14' 1T) y Michael Halliday (23' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jack Mc Glynn (7' 2T) y Cade Cowell (26' 2T).

Estados Unidos estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Quinn Sullivan que dio en el palo, a los 54 minutos de la segunda etapa.

Estados Unidos fue el equipo que más remató al arco en el partido: 18 frente a 5 de su adversario. Del total de disparos, 9 terminaron en la portería rival, 1 impactó en el palo y acabaron 6 fuera.

Jack Mc Glynn fue la figura del partido. El mediocampista de Estados Unidos fue el autor de 1 gol, acertó 42 pases correctos y remató al arco 4 veces.

También fue importante Ben Alexander. El arquero de Canadá fue fundamental por atajar 8 disparos y realizar 4 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: Diego Luna y Mael Henry.

El director técnico de Canadá, Mauro Biello, planteó una estrategia 4-4-2 con Ben Alexander en el arco; Keesean Ferdinand, Jamie Knight-Lebel, Matteo Campagna y Kwasi Poku en la línea defensiva; Kobe Franklin, Rida Zouhir, Justin Smith y Kam Habibullah en el medio; y Gabriel Pellegrino y Lowell Wright en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Michael Anthony Varas se pararon con un esquema 4-3-3 con Christopher Brady bajo los tres palos; Michael Halliday, Marcus Ferkranus, Brandan Craig y Mauricio Cuevas en defensa; Jack Mc Glynn, Daniel Edelman y Diego Luna en la mitad de cancha; y Quinn Sullivan, Paxten Aaronson y Cade Cowell en la delantera.

El árbitro Marco Ortiz Nava fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Canadá recibirá a San Cristóbal y Nieves y Estados Unidos jugará de local frente a Cuba en el estadio Nacional.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory