Con un solo tanto, Cuba derrotó a Canadá en el estadio Nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuba se quedó con los tres puntos este sábado en el estadio Nacional. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Kevin Martín. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Canadá contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Lowell Wright terminó impactando en el palo.

Canadá fue muy superior en la posesión del balón (71%), pero no le alcanzó para llevarse la victoria frente a su rival.

Kevin Martín tuvo una gran actuación. El volante de Cuba anotó 1 gol, realizó 15 pases correctos y se animó a patear 5 veces.

Eduardo Hernández también se destacó. El defensa de Cuba fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Matthew Catavolo, Noah Abatneh, Ismel Morgado, Eduardo Hernández, Alejandro Delgado. Ismel Morgado fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 72 del segundo tiempo.

El DT de Cuba, Yuneilys Castillo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Ismel Morgado en el arco; Greibel Palma, Mario Penalver, Eduardo Hernández y Alejandro Delgado en la línea defensiva; José Paradela, Ronaldo Noda, Kevin Fernández, Kevin Martín y Romario Torrez en el medio; y Dairon Reyes en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mauro Biello salió con una disposición táctica 4-4-2 con Ben Alexander bajo los tres palos; Noah Abatneh, Matteo Campagna, Jamie Knight-Lebel y Kwasi Poku en defensa; Justin Smith, Matthew Catavolo, Gabriel Pellegrino y Mael Henry en la mitad de cancha; y Jesse Costa y Hugo-Hilaire Mbongue en la delantera.

Héctor Martínez Sorto fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cuba enfrentará de visitante a San Cristóbal y Nieves, mientras que Canadá jugará de local frente a Estados Unidos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory