En su casa, Guatemala le ganó a Belice por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guatemala anotó 2 goles para vencer a Belice, en el encuentro correspondiente a la fecha 2 del grupo D del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2022-23. Los goles para el local los anotaron Carlos Mejía (29' 2T, de penal) y Deshawon Nemhard (9' 1T, en contra).

Belice estuvo cerca de descontar en el minuto 84 de la segunda etapa, pero el remate de Krisean López se estrelló en uno de los palos.

Carlos Mejía tuvo una gran actuación. El volante de Guatemala anotó 1 gol, realizó 79 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Charles Tillett. El portero de Belice fue protagonista frente a Guatemala: contuvo 10 disparos y efectuó 4 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Darrel Myvett, Krisean López, Norman Anderson y Ricardo Jérez.

El DT de Guatemala, Luis Tena, presentó una disposición táctica 5-3-2 con Ricardo Jérez en el arco; José Pinto, Stheven Robles, Oscar Castellanos, Gerardo Gordillo y José Morales en la línea defensiva; Carlos Mejía, Rodrigo Saravia y Alejandro Galindo en el medio; y Rubio Menez y Andrés Lezcano en el ataque.

Por su parte, el conjunto de David Pérez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Charles Tillett bajo los tres palos; Eugene Martinez, José Urbina, Deshawon Nemhard y Evral Trapp en defensa; Darrel Myvett, Angelo Cappello, Nana Mensah, Carlos Bernardez y Krisean López en la mitad de cancha; y Deon McCaulay en la delantera.

Diego Montaño Robles fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Guatemala enfrentará de visitante a Rep. Dominicana, mientras que Belice jugará de local frente a Guayana Francesa.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory