En su casa, Costa Rica le ganó a Martinica por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Costa Rica se llevó una cómoda victoria frente a Martinica, en el marco de la fecha 2 del grupo B del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2022-23. Los goles para el local los anotaron Joel Campbell (27' 1T) y Francisco Calvo (42' 2T).

Un remate de Mickael Biron terminó en el palo a los 24 minutos del primer tiempo y Martinica perdió su chance de ponerse en ventaja.

Francisco Calvo tuvo una gran actuación. El defensa de Costa Rica fue importante al convertir 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Joel Campbell. El atacante de Costa Rica brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 32 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 3 amonestados: Óscar Duarte, Gerson Torres y Karl Vitulin.

El DT de Costa Rica, Luis Suárez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Aarón Cruz en el arco; Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo en la línea defensiva; Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Gerson Torres en el medio; y Joel Campbell y Johan Venegas en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marc Collat salió con una disposición táctica 4-4-2 con Yannis Clementia bajo los tres palos; Damien Dussaut, Jordan Pierre-Charles, Jonathan Rivierez y Florent Poulolo en defensa; Karl Fabien, Kevin Appin, Cyril Mandouki y Daniel Herelle en la mitad de cancha; y Labeau-Melchior Brighton y Mickael Biron en la delantera.

Walter López Ramos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Costa Rica sigue camino en CONCACAF - Liga de las Naciones 2022-23 y pasa a la Liga A - Semifinales

Fuente de Nota e imagen: DataFactory