En su casa Cobresal derrotó a Universidad de Chile 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, Cobresal se quedó con el duelo disputado por la fecha 15 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, al vencer por 1 a 0 a U. de Chile. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del primer tiempo, por medio de Cecilio Waterman. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Cecilio Waterman. El delantero de Cobresal convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Universidad de Chile y dio 8 pases correctos.

Por otro lado fue clave Diego Céspedes. El defensor de Cobresal fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Cecilio Waterman, Ronnie Fernández, Felipe Seymour y Alejandro Camargo.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jorge Deschamps en el arco; Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda y Cristopher Mesías en el medio; y Benjamin Osses, Juan Carlos Gaete y Cecilio Waterman en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Miranda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Daniel Navarrete, José María Carrasco, Bastián Tapia y Marcelo Morales en defensa; Felipe Seymour, Junior Fernandes, Luis Gallegos y Lucas Assadi en la mitad de cancha; y Cristian Palacios y Ronnie Fernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Véjar Díaz.

Cobresal recibirá a D. Antofagasta en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a U. La Calera en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

El local está en el quinto puesto con 24 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory