Tolima ganó por 2-1 en su visita a Atlético Mineiro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 6 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, el Vinotinto y Oro sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante Atl.Mineiro. El gol del partido para el local lo anotó Eduardo Sasha (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Michael Rangel (9' 2T) y Jeison Lucumí (47' 2T).

Un remate de Rubens terminó en el palo a los 40 minutos del primer tiempo y Atlético Mineiro perdió su chance de ponerse en ventaja.

A pesar que Atlético Mineiro fue el que más tuvo la pelota (67% sobre 33%) y mayor cantidad de veces disparó al arco (25 frente a 7), su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado adverso frente al equipo visitante.

Jeison Lucumí tuvo una gran actuación. El atacante de Tolima brilló al convertir 1 gol y dar 6 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Allan. El volante de Atlético Mineiro realizó 100 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Guga, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Ademir y Gustavo Ramírez.

El DT de Atl.Mineiro, Antonio Mohamed, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Éverson en el arco; Guga, Nathan Silva, Júnior Alonso y Guilherme Arana en la línea defensiva; Jair, Allan, Ademir, Rubens y Ignacio Fernández en el medio; y Hulk en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hernán Torres salió con una disposición táctica 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en defensa; Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Anderson Plata, Daniel Cataño y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Michael Rangel en la delantera.

Patricio Loustau fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Con este resultado, Atlético Mineiro mantiene la punta del Grupo D (11 puntos) y Tolima queda segundo (11 unidades). Los equipos han conseguido su boleto a la Octavos de Final de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory