A Talleres no le sobró nada, pero venció a U. Católica en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Matador le ganó a U.Católica el partido celebrado este martes por la fecha 6 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Matías Esquivel. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Héctor Fértoli. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Matías Esquivel. El centrocampista de Talleres marcó 1 gol, hizo 12 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Marcelino Núñez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de U. Católica, fue preciso con 43 pases efectivos y robó 4 pelotas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Cristian Cuevas, Fernando Zampedri, Ramiro González y Guido Herrera.

El técnico de U.Católica, Ariel Holan, propuso una formación 3-4-3 con Sebastián Pérez en el arco; Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot en la línea defensiva; Marcelino Núñez, Fabián Orellana, Felipe Gutiérrez y Ignacio Saavedra en el medio; y Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pedro Caixinha salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Guido Herrera bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Ramiro González y Enzo Díaz en defensa; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel, Rodrigo Garro y Héctor Fértoli en la mitad de cancha; y Federico Girotti en la delantera.

Gery Vargas Carreño fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Este resultado cerró la clasificación de Talleres a la Octavos de Final de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022 al quedar en segundo puesto en el Grupo H con 11 unidades. U. Católica terminó su participación y quedó fuera del torneo con 4 puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory