Belgrano fue superior en los penales y amargó a Platense

Compartir
Compartir articulo
infobae

Belgrano pasó a la Dieciseisavos al superar en la definición por penales 4-1 a El Calamar con los disparos de Alejandro Rébola, Ibrahim Hesar, Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti. Para el equipo local no lograron convertir Brian Mansilla y Haibrany Ruiz Díaz.

Joaquín Susvielles fue la figura del partido. El delantero de Belgrano marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

También fue importante Gonzalo Bergessio. El delantero de Platense marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.

El delantero Fabián Bordagaray de Belgrano sacó a bailar al volante Mauro Bogado de Platense y le tiró un caño a los 6 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Oliver, Haibrany Ruiz Díaz, Mauro Bogado, Augusto Schott, Gabriel Compagnucci, Carlos Villalba e Iván Ramírez.

El director técnico de Platense, Omar De Felippe, planteó una estrategia 4-5-1 con Marcos Ledesma en el arco; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan José Infante en la línea defensiva; Iván Gómez, Mauro Bogado, Ignacio Schor, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo en el medio; y Gonzalo Bergessio en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Farré se pararon con un esquema 5-3-2 con Manuel Vicentini bajo los tres palos; Gabriel Compagnucci, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Francisco Oliver y Axel Ochoa en defensa; Ulises Sánchez, Ariel Rojas y Gerónimo Tomasetti en la mitad de cancha; y Fabián Bordagaray y Joaquín Susvielles en la delantera.

El árbitro Ariel Penel fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Belgrano dejó en el camino a El Calamar en los penales y avanzó a Dieciseisavos de Argentina - Copa Argentina 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory