Fortaleza venció por 2-0 a Alianza Lima como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 5 del grupo F de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Fortaleza le ganó 0-2 a Alianza L. en el Coloso de José Díaz. Los goles para el visitante los hicieron Moises (16' 1T) y Yago Pikachu (34' 2T).

Moises hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 16 de la primera etapa. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Yago Pikachu. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Fortaleza tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Yago Pikachu, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 53 minutos de la segunda etapa.

Yago Pikachu fue la figura del partido. El mediocampista de Fortaleza fue el autor de 1 gol, acertó 31 pases correctos y remató al arco 2 veces.

También fue importante Moises. El delantero de Fortaleza marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 9 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Pablo Lavandeira, Marcelo Benevenuto y Josepmir Ballón.

El director técnico de Alianza L., Carlos Bustos, planteó una estrategia 4-4-2 con Ángelo Campos en el arco; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Christian Ramos y Renato Rojas en la línea defensiva; Pablo Lavandeira, Jairo Concha, Josepmir Ballón y Edgar Benítez en el medio; y Wilmer Aguirre y Hernán Barcos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se pararon con un esquema 3-5-2 con Marcelo Boeck bajo los tres palos; Tinga, Marcelo Benevenuto y Titi en defensa; Yago Pikachu, Felipe, Matheus Jussa, Lucas Crispim y Lucas Lima en la mitad de cancha; y Moises y Renato Kayzer en la delantera.

El árbitro Franklin Congo Viteri fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Alianza L. visitará a River Plate y Fortaleza jugará de visitante frente a Colo Colo en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Fortaleza suma 7 puntos y se ubica en el tercer puesto, mientras que Alianza Lima está en cuarto lugar con 1 unidad.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory