Liga Femenina Dimayor en vivo: estos son los horarios de los partidos de la Cuartos de final

Aquí están todos los partidos de la Liga Femenil Dimayor, las fechas, los horarios y los lugares para que no te pierdas ninguno

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cuartos de final de la Liga Femenina Dimayor de Colombia arranca y aquí está la lista completa de los partidos con los días, las horas, los lugares, los canales de transmisión y más detalles para que no te pierdas el encuentro de tu equipo favorito y del resto de esta fecha.

Millonarios-Deportivo Cali
Día: 14/05
Hora: 15:00
Estadio: El Campín

Deportivo Pereira-Independiente Medellín
Día: 15/05
Hora: 11:00
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Transmisión: Win/Win+

Llaneros-Santa Fe
Día: 15/05
Hora: 15:00
Estadio: Bello Horizonte
Transmisión: Win

Junior-América de Cali
Día: 15/05
Hora: 17:00
Estadio: Romelio Martínez
Transmisión: Win+

Deportivo Cali-Millonarios
Día: 17/05
Hora: 15:00
Estadio: Deportivo Cali
Transmisión: Win/Win+

América de Cali-Junior
Día: 18/05
Hora: 17:45
Estadio: Pascual Guerrero
Transmisión: Win+

Independiente Medellín-Deportivo Pereira
Día: 18/05
Hora: 19:00
Estadio: Atanasio Girardot

Santa Fe-Llaneros
Día: 18/05
Hora: 20:00
Estadio: El Campín
Transmisión: Win/Win+

Para más detalles sobre la Liga Femenil Dimayor, los partidos, los equipos, los jugadores y más estadísticas, está disponible el sitio web oficial en el siguiente enlace.

Liga Femenina Dimayor
Cada jornada se juegan ocho partidos, al ser 17 equipos uno descansa cada semana. (Foto: Dimayor)

El futbol profesional femenil es reciente en Colombia, tuvo sus inicios a finales de 2016 con el nombre de La Liga Femenina Dimayor, aunque su primer torneo se llevó a cabo al año siguiente, en 2017.

Como lo dice en su nombre, la Liga Femenina Dimayor es parte de Dimayor, acrónimo de la División Mayor del Fútbol Colombiano, misma que pertenece a la Confederación Sudamericana (Conmebol) de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En la Liga Femenil Dimayor participan 17 clubes, los cuales compiten por un campeonato formado por cuatro fases.

La primera fase se llama "Todos contra todos", donde -como lo dice su nombre- se enfrentan todos los equipos de la Liga Femenina Dimayor en 17 jornadas.

Las siguientes tres fases son de eliminación directa, a la que clasificaran los ocho mejores planteles de la jornada anterior, donde jugarán en partidos de ida y vuelta los cuartos de final, la semifinal y la final. El campeón y subcampeón representan a Colombia en la Copa Libertadores Femenina 2022.

Cabe mencionar que en cada jornada se juegan ocho encuentros, al ser 17 planteles los que conforman la liga, es decir, un número impar, uno descansa cada semana.

Aunque se trata de un torneo largo, con 17 jornadas de ida y vuelta, no lo gana quien haga más puntos, sino que los ocho mejores equipos se enfrentan en eliminación directa, primero cuartos de final, luego semifinales y posteriormente a la final.

En su historia, la Liga Femenil Dimayor ha tenido cuatro campeonas: Santa Fe, con dos campeonatos; América de Cali, Atlético Huila y Deportivo Calí, cada uno con un campeonato.

Seguir leyendo:

Liga Femenina Dimayor

Más noticias