Liverpool le ganó por penales a Chelsea

Compartir
Compartir articulo
infobae

Liverpool venció 6-5 a los Blues en la definición por penales y se quedó con el título de Inglaterra - FA Cup 2021-2022. Para el equipo ganador convirtieron James Milner, Thiago Alcántara, Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold, Diogo Jota y Kostas Tsimikas, sin embargo Sadio Mané desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Marcos Alonso, Reece James, Ross Barkley, Jorginho y Hakim Ziyech transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero César Azpilicueta y Mason Mount malograron sus oportunidades.

Liverpool tuvo más disparos que su rival (20 frente a 11: 6 al arco, 2 en el palo y 12 fuera), pero no fueron suficientes para ganar el partido.

La figura del encuentro fue Trent Alexander-Arnold. El defensor de Liverpool fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Wembley Stadium, Marcos Alonso. El volante de Chelsea se destacó frente a Liverpool debido a que pateó 4 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 76, del segundo tiempo Reece James recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Edouard Mendy en el arco; Trevoh Chalobah, Thiago Silva y Antonio Rüdiger en la línea defensiva; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso, Mason Mount y Christian Pulisic en el medio; y Romelu Lukaku en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jürgen Klopp se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Naby Keïta, Jordan Henderson y Thiago Alcántara en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Craig Pawson.

Al superar en la tanda de penales (6-5) a los Blues, Liverpool se quedó con la copa de Inglaterra - FA Cup 2021-2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory