Unión le ganó con claridad a Oriente Petrolero por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Tatengue hizo valer su localía y dejó sin respuestas a O.Petrolero en el estadio de la Avenida. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 4 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles para el local los anotaron Mauro Luna Diale (11' 1T) y Enzo Roldán (10' 2T).

Unión tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Jonatan Álvez, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 72 minutos de la segunda etapa.

Enzo Roldán fue la figura del partido. El mediocampista de Unión fue el autor de 1 gol, acertó 27 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Franco Calderón. El zaguero de Unión fue importante , por lanzar 7 pelotas fuera del área de peligro.

El volante Kevin Zenón de Unión sacó a bailar al volante Alexis Ribera de Oriente Petrolero y le tiró un caño a los 27 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Raimundo Garcia, Carlos Roca, Juan Ignacio Nardoni, Mariano Peralta Bauer, Leandro Zazpe, Claudio Corvalán. Claudio Corvalán fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El director técnico de Unión, Gustavo Munúa, planteó una estrategia 4-4-2 con Santiago Mele en el arco; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Mariano Peralta Bauer, Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán y Kevin Zenón en el medio; y Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Erwin Sánchez se pararon con un esquema 4-5-1 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Raimundo Garcia, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe y Carlos Roca en defensa; Juan Mercado, Alexis Ribera, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea y Leonardo Sánchez en la mitad de cancha; y Facundo Suárez en la delantera.

El árbitro José Cabero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Tatengue recibirá a Fluminense y O.Petrolero jugará de visitante frente a Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Unión es el puntero del Grupo H, con 8 unidades, mientras que Oriente Petrolero es el último sin puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory