Pese a doblete de Juan Dinenno, Pumas UNAM empató con Seattle Sounders

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Universitarios y Seattle igualaron 2-2 en el estadio Olímpico Universitario su partido por la final de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2022. Los goles del partido para el local los anotó Juan Dinenno (37' 1T, de penal y 2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Nicolás Lodeiro (31' 2T, de penal y 53' 2T, de penal).

La figura del partido fue Nicolás Lodeiro. El volante de Seattle Sounders metió 2 goles, efectuó 25 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Juan Dinenno fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Pumas UNAM mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Yeimar Gómez, Alexander Roldan, Alfredo Talavera y Washington Corozo.

El estratega de Pumas, Andrés Lillini, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alfredo Talavera en el arco; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire y Efraín Velarde en la línea defensiva; Favio Álvarez, Leonel López, Higor Meritão y Diogo de Oliveira en el medio; y Rogério de Oliveira y Juan Dinenno en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Brian Schmetzer salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Stefan Frei bajo los tres palos; Alexander Roldan, Yeimar Gómez, Xavier Arreaga y Nouhou Tolo en defensa; João Paulo Mior, Albert Rusnák, Cristian Roldan, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris en la mitad de cancha; y Raúl Ruidíaz en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Universitario fue Iván Barton Cisneros.

Con el primer partido igualado en la primera final de CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2022, el campeón del torneo se define en la revancha. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 4 de mayo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory