San Lorenzo ganó por 2-1 en su visita a Newell`s

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 13 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022, el Ciclón sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante la Lepra. El gol del partido para el local lo anotó Cristian Lema (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Agustín Martegani (21' 1T) y Federico Gattoni (15' 2T).

Federico Gattoni se ganó los aplausos con su brillante definición a los 15 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo izquierdo.

Agustín Martegani tuvo una gran actuación. El volante de San Lorenzo anotó 1 gol, realizó 9 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Federico Gattoni también se destacó. El defensa de San Lorenzo fue importante al convertir 1 gol, robar 2 balones y rechazar 4 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Francisco González, Justo Giani, Pablo Pérez, Yeison Gordillo y Genaro Rossi.

El DT de Newell`s, Javier Sanguinetti, presentó una disposición táctica 4-2-4 con Iván Arboleda en el arco; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Julián Fernández y Pablo Pérez en el medio; y Justo Giani, Nazareno Funez, Francisco González y Djorkaeff Reasco en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Fernando Berón salió con una disposición táctica 5-3-2 con Sebastián Torrico bajo los tres palos; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Tomás Silva en defensa; Jalil Elías, Yeison Gordillo y Agustín Martegani en la mitad de cancha; y Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández en la delantera.

Darío Herrera fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada la Lepra enfrentará de visitante a Gimnasia, mientras que el Ciclón jugará de local frente a Racing Club.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory