A Táchira le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Independiente Petrolero

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 3 del grupo A del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Táchira se llevó este martes tres puntos como visitante frente a Independiente. El gol del partido para el local lo anotó Jhasmani Campos (44' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Anthony Uribe (44' 1T) y Renny Simisterra (19' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Renny Simisterra en el minuto 19 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Maurice Cova, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Maurice Cova estrelló un disparo en el palo a los 13 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Renny Simisterra. El delantero de Táchira convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en Estadio Patria fue Cristopher Varela. El arquero de Táchira tuvo un gran rendimiento frente a Independiente Petrolero debido a que atajó 6 disparos y realizó 12 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: José Erik Correa, Cristopher Varela, Luis Alí, Mijail Avilés, Diago Giménez, Robert Garcés. Mijail Avilés fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 83 del segundo tiempo.

El entrenador de Independiente, Juan Marcelo Robledo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Álex Arancibia en el arco; Emerson Velásquez, Francisco Silva, Martín Chiatti y Diago Giménez en la línea defensiva; Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Luis Alí, Jhasmani Campos y Jonatan Cristaldo en el medio; y José Erik Correa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexandre Pallarés Piquer se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristopher Varela bajo los tres palos; Pablo Camacho, Francisco Flores, José Luis Marrufo y Gabriel Benítez en defensa; Maurice Cova, Robert Garcés, Yerson Chacón y Richard Figueroa en la mitad de cancha; y Edder Farías y Anthony Uribe en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

Independiente recibirá a Palmeiras en la próxima jornada, mientras que Táchira recibirá a Emelec en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Con 4 puntos, Táchira se encuentra en el segundo puesto en el Grupo A. Por su parte, Independiente Petrolero se ubica en cuarto lugar con 1 unidad.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory