Club América le ganó como visitante a Tigres por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, las Águilas superaron por 0-2 a los Felinos de visitante, en la fecha 16 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022. Los goles para el visitante los hicieron Diego Valdés (31' 1T) y Henry Martín (46' 2T).

La figura del partido fue Diego Valdés. El volante de Club América metió 1 gol y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Jorge Sánchez también fue relevante. El defensor de Club América fue importante por sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Javier Aquino, Roger Martínez, Salvador Reyes, André-Pierre Gignac, Henry Martín, Nahuel Guzmán y Nicolás López. Fue expulsado por roja directa, Guido Pizarro en el minuto 87 del segundo tiempo.

El estratega de Tigres, Miguel Herrera, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Dueñas, Juan José Purata, Jesús Alberto Angulo y Javier Aquino en la línea defensiva; Guido Pizarro, Rafael de Souza y Juan Vigón en el medio; y Florian Thauvin, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Ortíz salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés y Roger Martínez en la mitad de cancha; y Federico Viñas en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Volcán fue Fernando Hernández Gómez.

Para la siguiente fecha, los Felinos actuará de visitante frente a Atlas y las Águilas recibirán a Cruz Azul.

Con este resultado, el anfitrión acumula 32 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 25 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory